Somos lo que bebemos… Beber la cantidad de agua que te corresponde previene Alzheimer.

Hay pocos artículos (no científicos) que promocionan el consumo de agua en la prevención de Alzheimer, y menos explican realmente el porqué. Saberlo es muy impactante:

El líquido cefalorraquídeo (LCR) e intersticial (el agua del cerebro que representa 83% de su volumen total) deberían de renovarse cada 5 a 7 horas. Su función principal es aportar un entorno en las neuronas con un pH regular y llevarse los desechos producidos por las células. No beber lo suficiente no permite la regularidad de renovación del LCR con consecuencia de mantener los desechos en el cerebro y fastidiar su equilibrio del pH (ácido-básico).

La escisión de la proteína precursora amiloide ya se produce antes de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y está misma podría evitarse si eliminamos los péptidos antes de que se agregan en placas bebiendo el agua que nos corresponde. (ver la publicación científica)

Súbete la aplicación BeWet que calcula el consumo de agua diario según tu peso, tu actividad física y el clima. Te recordará todo el día de beber para que llegues a tus objetivos. El respeto de este hábito participa en la prevención del Alzheimer.

Mañana les presentaré otra recomendación sobre porqué la proteína precursora amiloide se fragmenta sin riesgo o con riesgo de desarrollar la enfermedad.

Cuídate. DeltaO2 te ayudará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
es_ESEspañol