Somos lo que respiramos… Con oxígeno no se desarrolla Alzheimer.

El cerebro consume 20% del oxígeno que respiramos para alimentar menos de 10% de las neuronas a la vez.

El aporte de oxígeno es esencial a la vida y funcionamiento del cerebro. Sin embargo, su aporte depende de nuestra salud pulmonar y cardiovascular. Se ha demostrado que nuestro mundo actual de contaminación nos lleva a la edad adulta a perder hasta 30% de capacidad respiratoria sin fumar. Los 70% que entran en el torrente sanguíneo tienen que distribuirse a todas las células del cuerpo solo que nuestros vasos sanguíneos también pierden en capacidad de difundir el oxígeno.

Nuestro cuerpo produce una molécula que ha dado lugar a un premio Nobel, el óxido nítrico (ON). Tiene muchas funciones en las cuales destaco que trabaja en la lucha contra la arteriosclerosis, o sea la acumulación de grasa en las arterias. Sanos, a 40 años, perdemos naturalmente el 50% de la producción de ON. Al reducir la luz vascular sobre todo en la llegada a los capilares, la hemoglobina que transporta el oxígeno no puede pasar fácilmente y no lleva un aporte correcto de O2 en muchas partes del cuerpo incluso el cerebro. Se habla de hipoxia o isquemia. También es un factor de desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Se ha demostrado que la hiperfosforilación de TAU y la acumulación de placas amiloides aumentan en situación de hipoxia y disminuyen con unmayor aporte de oxígeno. (ver la publicación cientifica)

Para volver a oxigenarse, hay que apoyar la producción de óxido nítrico y eso se puede con una buena suplementación en Arginina y Citrulina. Otra posibilidad más efectiva y rápida: la oxigenoterapia hiperbárica (OHB). Numerosos estudios afirman los beneficios de la OHB no solo en la prevención, pero en la recuperación de funciones cognitivas hasta por un ICTUS. Los beneficios para Alzheimer también han sido efectivos solo que la cámara hiperbárica no puede ser un tratamiento temporal pero un estilo de vida saludable semanal desde la edad adulta para prevenir todo tipo de enfermedades desarrolladas por la hipoxia progresiva del organismo con el envejecimiento. Es posible con DeltaO2.

Cuídate. DeltaO2 te ayudará.

 

 

Una respuesta a «Somos lo que respiramos… Con oxígeno no se desarrolla Alzheimer.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
es_ESEspañol