Nueva clave que confirma que OHB controla el envejecimiento.

Puedes envejecer sano sin desarrollar las típicas enfermedades de la vejez si pones la cámara hiperbárica (OHB) en tu plan de bienestar como la dieta y el ejercicio físico. Un nuevo estudio demuestra que la importancia de la oxigenación puede ser hasta superior a los dos pilares bien establecidos del bienestar.

Ya lo hemos comentado en nuestro blog, por cada patología, uno de los beneficios de la cámara hiperbárica, si se usa de manera regular y a lo largo de la vida, es que detiene la oxidación del cuerpo. En nuestras condiciones de vida actual, muchos factores externos e internos (que ni podemos controlar como las ondas que nos rodean) conducen al desarrollo de radicales libres en nuestro organismo que sobrepasa nuestra capacidad antioxidante.

Nuestra capacidad antioxidante no se limita a nuestro consumo de productos antioxidantes. También nuestro cuerpo produce sus propios antioxidantes llamados endógenos.

Básicamente un radical libre es una molécula inestable porque le falta un electrón en su estructura atómica. Su objetivo es captar un electrón en su entorno. Dos posibilidades: ojalá tenga una molécula antioxidante al lado que tiene muchos electrones y le presta el que le hace falta; si no hay, pues el radical libre ataca a moléculas de nuestras propias células sacándoles este electrón. En nuestras células, las moléculas víctimas de los radicales libres son las proteínas y los lípidos (que se encuentran sobre todo en la membrana celular) y el ADN (en el núcleo de cada célula).

Al principio de noviembre el equipo del interesante Dr Efrati (muchas publicaciones revolucionarias sobre la oxigenoterapia hiperbárica) ha sacado sus conclusiones de una nueva investigación sobre el impacto de la oxigenoterapia hiperbárica (OHB) sobre el ADN.

Nuestro ADN está hecho de cromosomas que tienen en sus extremidades lo que se llama telómeros. Se sabe que cuando nuestras células se multiplican en la constante regeneración celular, la longitud del telómero disminuye y tanto que, en un caso extremo, solo queda la mitad a los 50 años. Muchos estudios asocian esta disminución con las enfermedades. Es sistemático, los telómeros son más cortos en las típicas enfermedades de ancianos que otros de misma edad, pero sanos. Han demostrado que se debe justamente al ataque de radicales libres que son más importantes en situación patológicas.

Los telómeros son como un marcador de nuestro estado de envejecimiento (sano o patológico).

Por varios estudios, se sabe que una buena higiene de vida, con dieta sana y principalmente rica en omega-3 permite preservar la longitud de los telómeros. También la mantiene una actividad física explosiva regular y mejor aún, un entrenamiento de resistencia aeróbica (correr) logra aumentar la longitud hasta un 5%.

El descubrimiento de Efrati ha sido de observar que la longitud de los telómeros aumentó de hasta un 20% con sesiones repetidas de oxigenoterapia hiperbárica. Y se explica principalmente por su acción sobre nuestros antioxidantes endógenos, pero también mejora el envejecimiento por otros beneficios que son la reconstrucción de nuevos vasos sanguíneos (que se deterioran sin regenerarse con la edad limitando los suministros de O2 y nutrientes), la movilización de las células madres (que permite una mejor regeneración celular), la biogénesis de las mitocondrias (que son nuestras centrales energéticas en cada célula) y no es de lo menos, la regeneración de las neuronas.

En DeltaO2, hace 4 años que recomendamos y proporcionamos la oxigenoterapia hiperbárica como estilo de vida saludable y nuestros primeros clientes que siguen viniendo nos confirman el impacto sobre su bienestar, salud y energía… Parece que, en el cuerpo y la mente, no envejecen. Yo mismo soy de ellos y a 44 años me encuentro mejor que a mis 35 años.

Busca un centro donde proporcionan oxigenoterapia hiperbárica en tu región o vente a DeltaO2… O si te lo puedes permitir, cómprate una cámara hiperbárica para tu casa. Como inviertás en tu casa, un coche, los electrodomésticos, los viajes y diversiones… invertirás para tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *