12 de Mayo 2021 – Día Mundial de la Fibromiaglia

¿Tienes Fibromialgia? Queremos echarte una mano para mejorar tu calidad de vida.

 

¿Tu medico ya no puede hacer más para ti (por ahora)? … es lógico.

Consuelo Rivera y sus colaboradores publicaron en febrero 2021 Fibromialgia: la enfermedad infradiagnosticada del dolor diciendo: “(…) la consulta externa tiene limitaciones: tan poco tiempo para tantos pacientes. Esto lleva a los médicos a reducir el tiempo de anamnesis y exploración física, lo que conduce a un diagnóstico erróneo. Esto implica tratamientos ineficaces junto con la persistencia del dolor, pronóstico incierto y poca satisfacción en la atención médica. La desolación del paciente mientras se enfrenta a un dolor crónico paralizante afecta todas las dimensiones de su vida, aumentada bajo el estrés de ser incomprendido por el personal sanitario y su entorno.”

De todo modo, un médico aún no puede hacer mucho más que intentar diagnosticar e proporcionar alguna medicación y recomendación terapéutica ya que hoy en día, no existe un tratamiento “oficial y determinado” para la fibromialgia.

Sin embargo, más allá de la investigación sobre la búsqueda de tratamientos farmacéuticos, las publicaciones científicas para entender la enfermedad y sus factores de desarrollo son numerosas y muy avanzadas (la más reciente que he destacado comenta la implicación de los ganglios de la raíz dorsal). Cada año, los estudios confirman los fundamentos del desarrollo, y la prevención está al alcance de cada uno. Solo falta una buena comunicación de la información y un acompañamiento personalizado.

En DeltaO2, no somos médicos, ni hacemos medicina, pero al entender los desencadenantes, lo que pasa fisiológicamente en el cuerpo de los afectados de fibromialgia, podemos proporcionar herramientas de bienestar que frenan y hasta controlan el desarrollo de la enfermedad con mucha lógica.

Vos explicaremos los mecanismos biológicos de la percepción del dolor y las razones científicamente establecidas de cómo se activan sin estimulación externa.

Como para muchas enfermedades actuales (crónicas y neurodegenerativas) muchos factores de todo tipo generan oxidación e inflamación, lo que lleva también a una hipoxia; también llevan a un desorden bacteriano intestinal que influye, entre otro, sobre los neurotransmisores. Si, teniendo predisposiciones genéticas, estos factores activan los procesos patológicos de la fibromialgia, el control de estos factores puede frenar o evitar el desarrollo y la continuidad de la enfermedad. El estilo de vida saludable es primordial para dar luego a los profesionales de la salud soluciones farmacéuticas mas leves y menos dañinas.

Son muchos los afectados de Fibromialgia que han podido disminuir la medicación gracias a las soluciones naturales adoptando un estilo de vida saludable con oxigenación hiperbárica, nutrición enfocada en la détox, control de peso, de inflamación, de radicales libres y hasta, de hidratación…

Más de 80% de las soluciones de calidad de vida está en las manos del afectado, solo le falta los conocimientos y la aplicación de un estilo de vida saludable. Ningún medicamento funcionará si, por otro lado, no respira, no come ni bebe bien; si no se mueva ni descansa bien.

Para esto estamos.

Consultar también nuestra página sobre la FIBROMIALGIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
es_ESEspañol