21-09-2021 Día Mundial del Alzheimer.

Publicado en nuestro Instagram… síguenos.

Esta mañana, en Moncofa, la residencia de ancianos SAVIA ha organizado una marcha por la enfermedad de Alzheimer con tantos residentes como cuidadores, familiares y personas que, como nosotros, quieren ser los actores de esta película dramática para construir un final feliz.
DeltaO2 invierte mucho tiempo en el estudio de esta enfermedad (y de otras enfermedades neurodegenerativas) para prevenir la enfermedad de Alzheimer. Los avances científicos ya han permitido comprender en gran medida lo que ocurre no sólo en el cerebro, sino también en todo el cuerpo de las personas con la enfermedad de Alzheimer. En enero de 2021, aunque el mundo científico sigue muy centrado en la COVID, hay más de 12.800 nuevas publicaciones oficiales en todo el mundo que mencionan la enfermedad de Alzheimer en su contenido, de las cuales 4.820 están dedicadas exclusivamente a esta enfermedad. Sabemos con precisión cómo se dividen o descomponen las dos proteínas implicadas (amiloide y tau), en qué condiciones, con qué procesos enzimáticos y sus implicaciones. Es bien sabido que su desarrollo lleva años y comienza con un estilo de vida que no respeta muy bien nuestras células. Más allá de la predisposición genética, la enfermedad no es una fatalidad. Las deficiencias de oxígeno e hidratación, la mala gestión nutricional, especialmente de los lípidos (grasas) y los antioxidantes, la alteración de la microbiota intestinal, la salud cardiovascular afectada por el azúcar y los radicales libres y, por supuesto, el envejecimiento con sus consecuencias de reducción de la producción natural de muchas moléculas que nos ayudan a mantenernos sanos, son factores que intervienen en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.
Si las personas, los jóvenes, pudieran conocer el porqué y el cómo de la enfermedad de Alzheimer, podrían adaptar su estilo de vida y prevenir o retrasar considerablemente su desarrollo.
Al primer contacto, el 100% de mis clientes no saben cómo prevenir la enfermedad de Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas o crónicas. En realidad, la prevención no es muy complicada y la considero más importante que las matemáticas o los idiomas… debería formar parte del programa escolar. La clave de la prevención no es un simple paseo por el pueblo… hacer visible la enfermedad es importante, pero ¿Qué enseña a la gente?
Todavía queda mucho por descubrir. Pero, ¿a qué esperamos para practicar a diario lo que ya sabemos?

Estoy dispuesto a compartir mis conocimientos y dar buenos consejos para lograr hábitos saludables que previenen la enfermedad.

Contactarme ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
es_ESEspañol