Oxigenoterapia hiperbárica 1.3ATA

(ver articulo completo)

Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB) es una terapia natural y a nuestro nivel de presión de 1.3ATA, se considera paramédico o mejor, un pilar de bienestar. Recuerde que el bienestar sólo es posible si hay un equilibrio entre la actividad física y el descanso, y si proporcionamos al cuerpo lo que necesita a través de la nutrición, la hidratación y la oxigenación. Estos 3 elementos son aún más importantes hoy en día ya que nuestro mundo y estilo de vida no es natural. Y para muchos estamos en déficit de nutrientes, agua y oxígeno. Además, todas las enfermedades crónicas o neurodegenerativas tienen en común que se desarrollan en estas condiciones de déficit. Para el oxígeno hablamos de hipoxia. En el caso del agua y los nutrientes, no es difícil rectificar la situación, pero en el caso del oxígeno, la única forma es la terapia de oxígeno hiperbárico. Este es el Pranayama del Yoga pero con exponente 10.

La suplementación de oxígeno hiperbárico a baja presión (1.3ATA ) genera los siguientes beneficios que todos participan en la prevención y reducción de estas enfermedades: 1. regeneración (celular, vascular, molecular controlando los radicales libres, inflamación, acidez), 2. energía (permitiendo al cuerpo más capacidades físicas pero también concentración, memoria etc.).

La diferencia entre la oxigenoterapia hiperbárica de baja presión y la medicina hiperbárica es que no se trata de un tratamiento por un período fijo de tiempo, ni es un tratamiento que se realice de vez en cuando. Sus beneficios sólo se producen si se comienza con un tratamiento de choque al principio (protocolo evaluado según la edad y la salud de la persona) y luego con un tratamiento de mantenimiento que puede limitarse al menos a una vez por semana (para personas sanas).

Spending one hour a week in the hyperbaric chamber is as important as spending several hours a week on sport. You have to be aware of this and organise your time.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
en_GBEnglish (UK)