(Español) LEGALIDAD

Algunos hospitales de medicina hiperbárica, defendiendo sus interés se atreven a decir que engañamos a la gente. No es la verdad. Cada uno hace su trabajo y se debe de respetar. Ellos hacen MEDICINA y nosotros no.

La Medicina hiperbárica1 necesita aparatos más complejos y costosos manipulados por un equipo médico formado y con razón: el oxígeno al 100% a presión superior a 1.5 ATA se considera como un medicamento. Y por encima de 2ATA se puede volver toxico por el organismo. En España solo unos centros2 están legalmente habilitados a hacer medicina hiperbárica al respecto a la reglamentación. De hecho la seguridad social solo paga los tratamientos hechos en estas instalaciones.

Nosotros en DeltaO2, no hacemos medicina. No curamos nada, ni nadie.

Sin embargo, somos el tercer pilar del bienestar, entre las salas de deporte y las herboristerías. ¿Porque?

Nuestro cuerpo es una máquina viva produciendo energía todo el día y toda la vida, a todos los niveles del organismo, simplemente para su buen funcionamiento y sobrevivencia.

La producción de energía se lleva en cada una de nuestras células convirtiendo en energía la asociación del oxígeno a los nutrientes necesarios a sus funciones.

Desgraciadamente, no podemos vivir en una isla idílica, sin ondas radio y wifi, comiendo productos no industrializados, y haciendo ejercicios todos el día. Vivimos en un mundo muy agresivo (contaminación, radiaciones, mala comida, vicios como el tabaco, el alcohol o drogas, estrés…) y nuestro cuerpo paga las consecuencias. Nuestros vasos sanguíneos son los primeros a sufrir de esas agresiones y alterarse. Lo que impide a muchas células de recibir su suministro de nutrientes y oxígeno. Se traduce por signos de envejecimiento, la piel cambia, estamos más cansados y débiles frente a las enfermedades. Perdemos concentración o memoria. No tenemos un sueño recuperador. En fin, entramos en un proceso de malestar que hasta ahora solo lo intentamos arreglar con deporte y dietas.

Si añadimos oxigenoterapia hiperbárica a nuestros hábitos de vida podemos alcanzar el real y duradero bienestar.

Desde Mayo 2016 DeltaO2 ha demostrado con una presión de solo 1.3ATA (corresponde entre 4 y 5m bajo el agua), por la satisfacción de muchos clientes que siguen el protocolo indicado, los beneficios del oxígeno inhalado bajo presión cuyos beneficios pasan por la regeneración de nuevos vasos sanguíneos con fin de volver a  suministrar a las zonas isquémicas el oxígeno y nutrientes que hacían falta a las células.

Sus otros beneficios de antiinflamatorio, de acelerador de cicatrización, de activador metabólico volviendo a producir colágeno por ejemplo y mucho más… permite completar y optimizar los tratamientos médicos en la recuperación de lesiones, de cirugía, del daño causado por los tratamientos del cáncer, de aliviar los dolores de fibromialgia, de migrañas, de articulaciones.

De hecho para toda persona enferma que quiere optimizar su tratamiento con oxigenoterapia hiperbárica, colaboramos con una clínica de medicina integrativa de Valencia que valora la terapia hiperbárica que proponemos. Pueden contactar al Doctor Sergio Barbera López en su clínica www.centroicmvalencia.com.

 

¹ Medicina hiperbárica es el uso médico del oxígeno puro al 100% en una cámara presurizada, llamada cámara hiperbárica, a presiones de 1.4 a 2.5 ATA (atmósferas absolutas), según lo especificado por la UHMS (Undersea and Hyperbaric Medical Society), principal referente mundial en medicina hiperbárica. Nuestras cámaras hiperbáricas suben a una presión fija de 1.3 ATA con 97% de oxígeno lo que ya permite que este sea asimilado en los líquidos corporales y constituir así una reserva que ayudará a mejorar el cuerpo en todos los aspectos (salud, belleza, deporte).

² En la comunidad valenciana solo el hospital de Castellón está aprobado por la Sociedad Española de Medicina hiperbárica. sociedadespañolademedicinahiperbarica.org/centros-de-medicina-hiperbarica