Esclerosis múltiple

Me preguntaron acerca de los beneficios de la cámara hiperbárica en caso de esclerosis múltiple.  Hasta entonces no tenía idea.  No hay mucha investigación publicada que lo confirmaba y como eran investigaciones en un tiempo limitado y con presiones altas, no han podido demostrar los beneficios.

Sin embargo me encontré con este testimonio del Medico William S. Maxfield que ha dedicado más de 20 años a pacientes con esclerosis múltiples tratados con la cámara hiperbárica a presión baja.

Confirma lo que vamos diciendo en DeltaO2. No es solo una terapia, es una necesidad al igual que la nutrición. No se arregla en un tratamiento de X semanas y ya. Es para toda la vida y vale la pena.

Cuando, como se ve a continuación en su testimonio publicado (original en ingles en el pdf)

«A lo largo de los años, mi experiencia con el TOHB para la EM ha seguido siendo excelente. Estimo que el índice de respuesta es mejor que el 80 por ciento, en particular en lo que respecta a la recuperación del control de la vejiga y el aumento de la movilidad y la fuerza. Sin embargo, la mayoría de los neurólogos con los que traté no estuvieron de acuerdo con mi evaluación. Por ejemplo, uno de mis pacientes de EM apenas podía caminar desde el estacionamiento hasta el edificio, unos 60 pies, antes de que se iniciara el HBOT. Después de 2 meses de tratamiento, caminaba 2 millas en la playa. Sin embargo, su neurólogo informó que «no había mejorado» porque todavía tenía una marcha amplia y algunos síntomas neurológicos menores. Con la continuación del HBOT, su EM se mantuvo estable.

Ahora tengo 20 años de seguimiento de dos de mis primeros pacientes de EM. Uno sigue teniendo síntomas mínimos. A otro, cuya condición era más avanzada, se le había dicho que estaría postrada en cama en 6 meses si no tomaba metotrexato, un tratamiento que ya no se recomienda. Optó por el HBOT y otros tratamientos «alternativos», completó su doctorado, tuvo dos hijos y sigue ejerciendo como terapeuta del habla, aunque ahora usa una silla de ruedas.»

En su testimonio, el Dr Maxfield va hasta promocionar la compra de una cámara hiperbárica de uso domestico con una presión de 1.3ATA como las que vendemos., para poder optimizar y facilitar el tratamiento a diario.

Investigaré más sobre la esclerosis múltiple para tener una visión global y proporcionar, junto a la oxigenoterapia hiperbárica, los tratamientos naturales adecuados que completan y potencian los beneficios para mejorar la calidad de vida.