JET LAG

Porqué oxigenoterapia para el JET LAG ?

Cualquiera que haya volado a través del Atlántico conoce los sentimientos de agotamiento que pueden abrumar a la llegada. Esto se llama el JET LAG.

Esto fue llevado a la atención del público por el aviador pionero americano Wiley Post, que experimentó con varios esquemas para romper sus hábitos alimenticios y de sueño.

Después de la gira mundial, escribió el libro "La vuelta al mundo en ocho días", que habló de los esfuerzos para reducir los efectos del jet lag.

 

PORQUÉ LOS VIAJES AÉREOS NOS AFECTAN DE ESA MANERA ?
NO TIENE UNA FORMA DE MINIMIZAR SUS EFECTOS ?

 

Nuestros cuerpos están programados para ser activos y estar alertas durante el día y dormir por la noche. La tierra se divide en 24 zonas de tiempo: el cambio tiempo de una hora por cada 150 grados al este o al oeste de Greenwich. Viajando a través de las zonas horarias del planeta se perturban los ritmos naturales, causando fatiga extrema. Otros síntomas pueden incluir insomnio, malestar estomacal, dolor y desorientación.
Farrol Kahn, autor y director médico del Instituto de Salud de la aviación, reconoce que la diferencia de tiempo causada por los viajes de larga distancia altera los ritmos circadianos del cuerpo.

Sin embargo, se añade otro factor importante, el nivel de oxígeno disminuye en las cabinas de los aviones. Las líneas aéreas comerciales presionan a sus equivalentes cabinas de presión a 2500m sobre el nivel del mar. La densidad de oxígeno en el aire es de 20 a 25% menor que el nivel del mar. Un viaje prolongado en estas condiciones priva al individuo de su suministro habitual de oxígeno.

EL INICIO O EL FINAL DE SUS VACACIONES.

Por otra parte, también hay muchos elementos en suspensión de contaminantes en ese aire (sustancias tóxicas, bacterias y microbios...), y el cuerpo tiene que usar más de sus reservas de oxígeno para eliminar estas toxinas.

La falta de oxígeno en combinación con estas toxinas inhibe el rendimiento físico y mental. Si se quieren evitar los problemas de desfase horario durante sus vacaciones o viaje de negocios, es importante estar bien descansado antes del vuelo, y oxigenarse. Es bien entendido que el oxígeno es un alivio de la tensión natural y también a aumentar sus niveles de energía.
El Jet Lag no tiene por qué arruinar el inicio o el final de sus vacaciones. Con oxigenoterapia hiperbárica se puede minimizar los efectos negativos de vuelo y disfrutar del viaje de manera óptima.

 

La experiencia de oxigenoterapia hiperbárica demuestra que en solo una sesión de 60min a lo máximo 48 horas antes del vuelo se evitan los difíciles efectos del jet lag.
Si no se puede antes del vuelo, aconsejamos de hacerlo a la llegada para disminuirles.

 

Deltao2 – Calle del Doctor Ferrán, 13 – 46 021 Valencia
Pide tu cita : 638 153 585 o por www.deltao2.es