MIGRAÑAS

 

 

 

oxigenoterapia quita las MIGRAÑAS  ?

Las migrañas son ataques frecuentes de dolor de cabeza, usualmente muy intenso e incapacitante!

Es una afección muy frecuente, de base genética, que afecta a entre el 12% y el 16% de la población general, siendo la incidencia más alta en las mujeres.

Los mecanismos bioquímicos no son totalmente conocidos.

El "sistema trigémino-vasculares" (constituido por el ganglio trigémino y otros núcleos del cerebro y de los vasos meníngeos) sería el culpable: su activación provoca la liberación de moléculas (neuropéptidos vasoactivos) que dilata los vasos meníngeos.

Sigue una  cascada de reacciones que amplifican esta vasodilatación.

 

La experiencia demuestra que OXIGENOTERAPIA…

Oxigenoterapia hiperbárica consiste en respirar oxígeno en alta densidad (casi100% en lugar de los 21% en el aire ambiente) bajo presión para que el cuerpo lo asimila y lo almacena.

La hiperoxia (llegada importante de oxígeno en la sangre) provoca una vasoconstricción general excepto donde las células están con falta de oxígeno.

La migraña no es una falta de oxígeno, y justamente los vasos meníngeos dilatados provocando ese dolor característico de  la migraña, se contractaran y eso explica el alivio total después de la sesión.

…HIPERBARICA quita el dolor en plena crisis

En este caso, la oxigenoterapia hiperbárica no curra las migrañas en su origen (aún no totalmente conocida por el mundo medical) pero quita el dolor sin tener que tomar medicamentos fuertes con efectos segundarios.

La migraña con aura la padecen entre un 15 y un 30% de la gente que sufre ataques de migraña. Consiste en la aparición de diferentes síntomas de antes que aparezca el dolor de cabeza, aunque también pueden aparecer durante el dolor o al finalizar el mismo (menos frecuente). Los síntomas son visuales, sensitivos y/o del lenguaje que son totalmente reversibles.

Cuando se hace sentir el aura es el momento de hacer la sesión de oxigenoterapia hiperbárica para optimizar el resultado y evitar que la crisis de migraña lleve unos días horribles, o tener que tomar pastillas fuertes que también no dejan el cuerpo operativo para trabajar o vivir bien.

La experiencia de oxigenoterapia hiperbárica demuestra que después una media hora a 40 minutos se nota una desaparición de la crisis y un alivio total logrado sin pastillas ni efectos segundarios.

 

 

Deltao2 – Calle del Doctor Ferrán, 13 – 46 021 Valencia

Pide tu cita : 638 153 585 o por www.deltao2.es