SUEÑO

Porqué oxigenoterapia  Mejora el Sueño ?

Los trastornos del sueño pueden ser una enfermedad debilitante grave y que puede afectar a cualquier persona. Puede ser cansado por muchas influencias externas, como el estrés y/o enfermedad física. Muchas pastillas están para tratar los síntomas en lugar del origen del problema.

 

El origen se sitúa en la glándula pineal ...

La “hormona del sueño”, la melatonina se segrega por la noche por las células pinealocitos de la glándula pineal, bañada en el tercer ventrículo del líquido cefalorraquídeo. Esa glándula es el órgano que recibe la mayor cantidad de sangre del cuerpo, excepto los riñones.

Nos hacemos majores, la calcificación (para los cristales de apatita) de la glándula pineal la  deteriora así que los niveles máximos de melatonina a los 20 años se reducen a la mitad a los 60 años.

Para curar el insomnio se prescribe melatonina en forma de fármaco.

Las neuronas de esta glándula (pinealocitos) contienen muchas mitocondrias que por el medio del oxígeno fabrican AT P (energía) que participan en la síntesis de la melatonina

 

... que segrega la hormona del sueño

La oxigenoterapia hiperbárica puede actuar en la fuente.

El fenómeno de la presión de oxigenoterapia hiperbárica ayuda a disolver el oxígeno en el plasma y los fluidos del cuerpo, tales como el líquido cefalorraquídeo... Esta misma presión promoverá el paso de oxígeno no sólo de la sangre, sino también del líquido C-R por la glándula calcificada hasta las mitocondrias de los pinealocitos y así promover la secreción de la melatonina.

Esta hormona también participa en otros ritmos circadianos, la melatonina tiene también un efecto antioxidante, afecta positivamente al sistema inmunológico y, finalmente, influye en la libido dependiendo del ciclo circadiano.

 

La experiencia de oxigenoterapia hiperbárica demuestra que se necesitan unas 6 sesiones en menos de 2 semanas (mejor 1 cada día) para empezar a notar una mejora significativa del sueño, y según cada uno hay que seguir el tratamiento una vez mínimo a la semana.

 

Deltao2 – Calle del Doctor Ferrán, 13 – 46 021 Valencia

Pide tu cita : 638 153 585 o por www.deltao2.es