TATUAJE

 

Porqué oxigenoterapia para un Tatuaje ?

La técnica del tatuaje consiste en inyectar pigmentos de tinta debajo de la piel a través del uso de ciertas agujas finas o objetos punzantes.
La tinta se deposita debajo de la piel entre la dermis y la epidermis.
La profundidad de la picadura varía de 1 a 4 mm según el tipo de piel y las partes del cuerpo.

Osea que es una agresión de la piel...

Esta práctica lo expone a un riesgo de reacción cutánea o infección significativa. Cada pequeña perforación crea una herida que puede infectarse o curarse mal.

Además, el sistema inmunitario percibe pigmentos y disolventes o aditivos introducidos en la piel por las agujas como cuerpos extraños.

...Sigue naturalmente y normalmente una reacción inflamatoria.

Cualquiera sea el método que se use, el tatuaje sigue siendo algo que puede ser difícil de soportar.

Durante la sesión, la persona tatuada normalmente siente sensaciones que van desde una simple molestia hasta un dolor agudo según su sensibilidad y el lugar tatuado.

Además, estas sensaciones aumentan durante la sesión, lo que hace que los tatuajes grandes a menudo sean demasiado dolorosos para terminarlo de una vez.

Es muy excepcional que los tatuadores exceden sesiones de cuatro horas, porque la endorfina liberada por el cerebro para calmar el dolor ya no actua.

Una vez finalizado el procedimiento, el tatuador desinfecta la zona afectada con una solución antiséptica y aplica el ungüento y un apósito o celofán para proteger la piel y favorecer la cicatrización.

Luego, él o ella debe explicarle claramente a la persona tatuada cómo debe continuar limpiando su piel y mantener el tatuaje para evitar la infección y promover una cicatrización rápida.

La piel debe permanecer limpia y grasa en todo momento (pomada curativa adecuada) durante la fase de cicatrización, que dura de 2 a 3 semanas.

Son 3 semanas de muchas obligaciones y restricciones !!

 

Durante este 3 semanas, la herida debe estar al aire y lavarse con jabón antibacteriano y aplicar crema cicatrizante dos veces al día. Hasta que no esté cicatrizado no puede bañarse en el mar o en piscinas tampoco tomar el sol. Además no se debe usar ninguna prenda que oprima la zona ni cosméticos. Es importante no rascarse ni quitar la costra.

 

 

Una terapia permite acelerar bastante la curación y la desaparición de la inflamación :

OXIGENOTERAPIA HIPERBARICA

Sus beneficios son múltiples (desedematizante, antiinfeccioso, estimulante, anti-inflamatoria, cicatrizante…)

También el oxígeno aporta hidratación, favorece la microcirculación, aumenta la producción de colágeno, ayuda a reducir el tiempo de curación de una herrida, actua como un anti-inflamatorio natural.

Con oxigenación hiperbárica, el tiempo de cicatrización se divide en 2 ó 3 según el tipo de tatuaje.

 

La experiencia de oxigenoterapia hiperbárica demuestra la efectividad de la reducción de las cicatrices y disminuye la inflamación de la piel.

Aconsejamos sesiones de 90 minutos. 1 antes de hacer el tatuaje (prevenir infecciones) y 1 al día en los 5 días siguientes (para reducir el tiempo de curación del tatuaje y sus restricciones).

 

OFERTA ESPECIAL TATUAJE : 6 sesiones¹ de 90 mns por 160€

¹ 1 sesión individual de 90 mns vale normalmente 40€

 

Deltao2 – Calle del Doctor Ferrán, 13 – 46 021 Valencia

Pide tu cita : 638 153 585 o por www.deltao2.es