[:es]La cámara hiperbárica no rejuvenece, es mejor que eso. [:]

[:es]Los telómeros y la cámara hiperbárica…

El estudio, del que ya hablé en otra publicación, plantea muchos interrogantes y quiero dejarlo claro para nuestros lectores y clientes. Los telómeros que terminan nuestros cromosomas no son un marcador de la edad, sino de la salud. Alargarlos no significa rejuvenecer, pero es una señal de que el envejecimiento está en el camino de la salud.

El estudio permitió observar que después de aproximadamente 30 sesiones de 90 minutos en cámaras hiperbáricas a una presión de 2ATA, se pudo observar un alargamiento de los telómeros de ciertas células. Me han preguntado si nuestras cámaras hiperbáricas de 1,3 (hasta 1,5 ATA) también pueden alargar los telómeros. Mi respuesta es que nadie lo sabe, ningún estudio lo ha confirmado. Lo que se sabe es que a 2ATA, las sesiones acaban siendo tóxicas y deben limitarse a un protocolo estricto. Con 1,3ATA, puedes hacerlo todos los días de tu vida si lo deseas, sin llegar a ser tóxico. El estudio prácticamente centra la terapia en una cura para el mal envejecimiento.

La filosofía de DeltaO2 y sus terapias naturales de oxígeno hiperbárico y nutrición es PREVENTIVA.

Vieux, Personnes, Femme, Cheveux Blancs, La Campagne

Para explicarlo mejor. Hay centenarios que tienen telómeros más largos que personas de 50 o 60 años. ¿Por qué tienen los telómeros más largos que las personas de 50-60 años? Porque han tenido una vida sana lejos de la ciudad contaminada, comiendo en su huerto trabajado con sus propias manos, sin fumar ni beber alcohol más que vino o cervezas muy artesanales (antioxidantes) en cantidades moderadas… poca carne, algún pollo y huevos de su granja también. Y sin tener un móvil en los pantalones todos los días de su vida, y a leer más que a mirar una pantalla. Y a dormir rico de la fatiga de su jornada laboral. En cambio, el cincuentón se ha pasado los últimos 30 años delante del ordenador durante el día y de la televisión por la noche, fumando, comiendo y bebiendo demasiados productos industriales… Si el quincuagenario quiere alargar sus telómeros con solo oxigenoterapia hiperbárica a 1,3ATA, creo sinceramente que no lo conseguirá si no empieza un cambio completo de su estilo de vida.

Sin embargo, el centenario ha pasado los primeros 50 años de su vida con un planeta y una forma de vida mucho más natural y que hoy los que viven aquí en España nunca podrán vivir. Un joven de 20-30 años que hoy comienza a utilizar la cámara hiperbárica una o dos veces por semana, que come menos productos procesados y más productos naturales, frescos y de proximidad, que toma suplementos antioxidantes, productos alcalinos, omega-3 de pescado, que bebe mucha agua y que tiene una actividad física regular y tampoco demasiado intensa… nunca necesitará alargar sus telómeros porque reproducirá el mismo patrón de vida que el centenario.

Por eso recomendamos nuestro Plan BIENESTAR.

Para aquellos que aún no entienden los telómeros, recomiendo el siguiente vídeo.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Eduardo Carvajal

    Yo hice 20 sesiones continuas en cámara hiperbarica a 2 atmósferas (ATA) de 1 hora cada una y no observé ningún efecto adverso. Lo que si haré es repetirlas varias veces con alternancia entre el grupo de sesiones . Otra cosa, se efectuó un tratamiento de dos intoxicados con monóxido que venían ciegos y al cabo de 2.5 horas a 3 ATA salieron perfectos .

Deja una respuesta