
Conviértete en la mejor versión de tí-mismo, con las soluciones de DeltaO2.
¿Por qué oxigenoterapia para el deporte ?
Quien dice deportista, dice entrenamiento o sea actividad física, esfuerzo mas o menos controlado… posible gracias a la energía del cuerpo!
De donde viene nuestra energía?
El organismo convierte los nutrientes y sobre todo glúcidos en energía mecánica.
La necesidad de nutrientes en general no es el problema… el cuerpo tiene sus reservas (glucógeno, triglicéridos…).
Pero el oxígeno es diferente, el cuerpo no tiene reserva de O2, solo está disponible en cada respiración. Por eso la respiración se adapta al esfuerzo, incluso la limita.
El cuerpo no tiene reserva de O2 por la simple respiración PERO…
por oxigenación hiperbárica, SI! , en los líquidos corporales.
Cómo? – Respirando oxígeno a95% (en lugar de 21%) BAJO PRESION (1,3 a 1,5ATA).
Porque? – Así se respira hasta 15 veces mas oxígeno que por la respiración normal.
Casi 10% va por el uso habitual del cuerpo, y 90% se difunde en los líquidos corporales y sirve para :
• La regeneración (células alteradas por envejecimiento o heridas)
• Reforzar el sístema inmunológico
• Mejorar el sístema nervioso
• Dar más resistancia al cansancio
• Mejorar la vascularización muscular
• Acelera la recuperación
• Reforzar los tejidos del sistema locomotor
Más resistencia al cansancio…
El organismo convierte los nutrientes y sobre todo glúcidos en energía mecánica. Esa energía se llama ATP, es la regeneración continúal de ADP en ATP. Es una reacción química que necesita protones hidrógeno (H+) que el oxígeno convierte en energía, agua y calor (fuerza, sudor y calentamiento muscular). En el deporte, eso pasa durante la fase aerobia del entrenamiento. (Resistencia)
Durante ese tiempo de resistencia, hay un equilibro entre el H+ liberado y la llegada de oxígeno por la respiración. El O2 elimina el H+ y el cuerpo se acomoda al ejercicio sin sentir cansancio ni molestia o dolor… el deportista adapta su respiración para suministrar el oxígeno necesario para ese equilibro.
Ese equilibro depende de la intensidad (potencia) del esfuerzo, y de la capacidad para aguantar (tiempo) ese esfuerzo… porque siempre hay un límite. (VO2max).
Se puede comparar a un grifo llenando una jarra…
• Esfuerzo básico (TROTE), poca presión del grifo, mucho tiempo para (estar cansado) llenar la jarra (vO2max).
• Esfuerzo intenso (CARRERA DE VELOCIDAD), mucha presión del grifo, poco tiempo para (estar cansado) llenar la jarra (vO2max).
Pero según el valor del deportista, la jarra puede ser más o menos grande.
Cuando la jarra está llena, es que liberamos más hidrógeno que traemos oxígeno. Ese H+ acidifica los tejidos y da cansancio, molestias y dolores (musculares).
La oxigenación hiperbárica sube la VO2max y la Resistencia
…y fortalecer el cuerpo
Porque la oxigenación hiperbárica provoca :
- ANGIOGÉNESIS. En el caso de los atletas se produce en los músculos. Y por otro lado, desarrolla y multiplica los componentes en la sangre: glóbulos rojos, la hemoglobina y en los musculos : la mioglobina. (En reposo, mioglobina captura constantemente el oxígeno disponible en la sangre).
- MIGRACIÓN DE CÉLULAS MADRE. Un aumento en la actividad de los fibroblastos que producen colágeno, el principal componente de los tendones, cartílagos, huesos y los músculos responsables de su tono. De esta manera, biológicamente fortalece no solo los tejidos y optimiza su resistencia, sino que también previene dolores y lesiones.
- MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO, por lo cual el cuerpo se regenera y recupera.
Nuestras soluciones DeltaO2
La experiencia de oxigenación hiperbárica demuestra que desde la segunda sesión se nota una disminución del agotamiento durante el ejercicio y en la 6ª sesión una optimización significativa del rendimiento deportivo y de la recuperación.
Los deportistas que cuidan bien la nutrición e hidratación notan los beneficios muy rápido. Para ellos hacer 1 sesión de 60min semanal de mantenimiento es suficiente para el simple entrenamiento. Si compite, se recomienda hacer 1 o 2 sesiones de 90min antes de competir (el mismo día y/o día anterior) y una sesión de 90min después de la competición (día mismo o siguiente). En caso de maratón, podría necesitar más sesiones preparatorias.
El deporte tiene sus numerosos beneficios, sin embargo el deporte demasiado intenso también provoca dolencias al cuerpo que se pueden neutralizar por la suplementación:
- El Phytolife ayudará a eliminar las toxinas y acidez.
- El Mistify neutralizará el exceso de radicales libres.
- El FL·3X reforzará el cartilágo.
- El Collagen+ reforzará los demás tejidos locomotores.
- La CoQ10 optimizará la energía sobre todo en edad avanzada.