Cámaras hiperbáricas veterinarias
Recién, en nuestro catálogo, hemos proporcionado cámaras hiperbáricas para mascotas y hemos hecho nuestra primera venta en una clínica veterinaria de Polonia. En España, aún no se conoce mucho la OHB en el mundo veterinario español.
Tampoco es muy usual en Estados Unidos… Cleveland Veterinary Rehabilitation tiene la única cámara, para uso veterinario, en el estado de Ohio. Aquí traducimos un extracto de su página web:
“La terapia de oxígeno hiperbárico (TOHB) se ha utilizado durante años en pacientes humanos para el tratamiento de afecciones agudas y crónicas. Los pacientes en la cámara inhalan y absorben oxígeno muchas veces más que el aire de la habitación. Esto da como resultado un aumento en el suministro de oxígeno a las células del cuerpo. Este aumento en el suministro de oxígeno a los tejidos dañados da como resultado una disminución de la inflamación, la presión y el edema, así como la formación de nuevos vasos sanguíneos para promover la curación. Los tratamientos pueden durar de 30 a 60 minutos y la mayoría de las mascotas parecen tranquilas mientras reciben la terapia.
HBOT tiene una lista exhaustiva de dolencias que pueden beneficiarse de su uso. Algunas de las afecciones incluyen curación posquirúrgica, enfermedad del disco intervertebral, mielopatía degenerativa, traumatismo craneoencefálico, heridas y quemaduras, afecciones agudas de la médula espinal como FCE y ANNPE, enfermedad articular degenerativa o artritis, disfunción cognitiva, úlceras, pancreatitis, infecciones, accidente cerebrovascular , lesiones por aplastamiento, cáncer, lesión por radiación o terapia posterior a la radiación, hinchazón asociada con fracturas, inhalación de humo, intoxicación por monóxido de carbono, ¡y muchas, muchas más!”